x
Batalla Electoral 2024

Afirman que no es necesario actores externos depuren padrón del PRM

Las declaraciones por parte del presidente del PRM José Ignacio Paliza que han causado revuelo entre diversos sector del país fueron ofrecidas este domingo.

Por: Ana Paula Gonzalez

Santo Domingo.- Representantes de la sociedad Civil respaldan la depuración de los aspirantes a cargos congresuales y municipales, como manera de evitar que el crimen organizado filtre las esferas del poder político  no obstante afirman que no es necesario que ese proceso lo realicen organismos internacionales.

El sector empresarial y representantes de la sociedad civil apoyan los esfuerzos que realiza el Partido Revolucionario Moderno por depurar a los más de 4 mil aspirante a cargo congresuales y municipales, sin embargo entienden que  la intervención de la Embajada americana no es necesaria en el proceso, además enfatizaron en que apoderar a la organismos internacionales de ese proceso choca con la soberanía del estado. 

Por otra parte la oposición también  coincide en que la depuración de los aspirantes es una responsabilidad de los partidos y no de organismos internacionales.

De su lado el oficialismo califica como » transparencia»  la decisión de usar todos los mecanismos necesarios para evitar que se permee el poder político de flagelos que lo debiliten.

Las declaraciones por parte del presidente del PRM José Ignacio Paliza que han causado revuelo entre diversos sector del país fueron ofrecidas este domingo, medida la cual han tomado con el consentimiento de los aspirantes como paso previo a su inscripción para ser precandidatos.

Comenta con facebook