x
Batalla Electoral 2024

Afirman sí es viable nueva ruta entre el Distrito Nacional y SDN

contraflujo

El experto en tráfico afirmó que los carriles reversibles se usan en diferentes puntos de la ciudad, incluso en otros países, y realmente se ha visto que estas medidas funcionan.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A raíz del caos que viven los ciudadanos cada vez que salen o entran a Santo Domingo Norte, por las escasas vías con las que cuenta este municipio, las autoridades han anunciado una nueva ruta de contraflujo que operará de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes entre el Distrito Nacional y SDN.

El piloto aviador y experto en tráfico, José Urtecho (Capitán Urtecho) consideró que esta iniciativa ayudará a reducir la carga vehicular «ya que no tenemos tantas alternativas para transitar hacia Santo Domingo Norte».

«Yo estoy de acuerdo, en principio entiendo que habrá algo de congestionamiento transitando hacia el Distrito Nacional, pero la carga se va a ir balanceando con el tiempo de esta forma, ya que no tenemos tantas alternativas para transitar hacia Santo Domingo Norte, pudiera agilizar un poco más el tránsito sur-norte», manifestó Urtecho a Noticiassin.com

El experto en tráfico afirmó que los carriles reversibles se usan en diferentes puntos de la ciudad, incluso en otros países, y realmente se ha visto que estas medidas funcionan.

En ese sentido, dijo que ha propuesto esta iniciativa para descongestionar el polígono central, principalmente en la Av. John F. Kennedy y «despachar esos vehículos hacia la 27 de Febrero o hacia el Malecón».

«Los conductores se van adecuando, entiendo que sí que puede funcionar para liberar un poco de carga vehicular en las tardes, no tenemos otra opción, sólo tenemos el puente Jacinto Peynado y si acaso el puente del río Isabela», agregó el Capitán Urtecho.

«Al principio va a causar cierto taponamiento hasta que los conductores se vayan adecuando a esta medida», reiteró Urtecho.

Se recuerda que hace unos días la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó esta medida que fue diseñada tras un estudio realizado por técnicos de la institución en colaboración con el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), cuyo objetivo principal es desahogar el tráfico en las horas pico de la tarde.

Ruta

La ruta seguirá una dirección Sur-Norte, partiendo desde el elevado de la avenida Máximo Gómez hasta conectar con el «Puente Peynado» sobre el río Isabela, para finalmente enlazar con la avenida Hermanas Mirabal.

Los expertos de ambas entidades concluyeron que esta medida contribuirá significativamente a la reducción del tiempo de viaje, y «un ahorro sustancial de combustible» para los conductores afectados por la congestión diaria.

Comenta con facebook