x
27 Abril 2024

Agentes podrán conocer historial de un sospechoso con la cédula o apodo a través de aplicación móvil

El sistema generará a tiempo real un diagnóstico de la seguridad ciudadana, ya que el software reconoce e individualiza a los sospechosos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Como parte del proceso hacia una reforma de la Policía, este miércoles fue presentado un nuevo sistema de monitoreo y depuración  para facilitar en las  calles el trabajo de los agentes, que de forma digital podrán identificar a individuos que están bajo la lupa de la autoridades.

Con las huellas digitales, la cédula, un apodo o tatuaje los agentes de la policía podrán conocer el historial de quienes detengan en las calles, y dependiendo en qué color salga en la aplicación indica al agente si la persona tiene orden de arresto o historial delictivo, a través del Sistema Integral de Dirección, Mando y Control de la Policía Nacional.

Al presentar la nueva aplicación basada en un modelo estadounidense, las autoridades indicaron que además podrán depurar las armas de fuego y la procedencia del vehículo que circule el detenido con la placa o chasis, según demostraron al elegir a una persona al azar en el lugar.

Para lograr el funcionamiento del nuevo software en los celulares de los policías que estén en las calles, las autoridades realizarán contratos con telefónicas para que estos cuenten con  alta velocidad de internet, según indicaron.

Detallaron que con la aplicación que fue diseñada por más de 120 personas en casi cinco meses, se generará en tiempo real un diagnóstico de la seguridad ciudadana, ya que el software reconoce e individualiza a los sospechosos.

Asimismo, pidieron apoyo a la población para lograr la reforma y modernización  de la policía.

Los funcionarios señalaron también que el sistema, que ya es usado por un grupo de agentes, está enlazado con la Procuraduría.

Para fortalecer el sistema presentado este día, el presidente solicitó al ministro de Interior y Policía tres mil nuevo agentes para que sean diseminados en las zonas de mayor actividad delictiva.

Comenta con facebook