REDACCIÓN.– Los agricultores haitianos involucrados en la construcción del canal sobre el río Masacre dijeron que no tienen intención de ceder pese a las medidas impuestas por el gobierno dominicano para detener el proyecto.
De acuerdo con el periódico haitiano “Le Nouvelliste”, Jean Brévil Weston, coordinador del Movimiento de Agricultores de la Llanura de Maribaroux, indicó “no creo que ninguna entidad nos vaya a pedir que pospongamos el proyecto de construcción del canal”.
Agregó “nuestra posición es clara. El canal o la muerte. Estamos listos para ser enterrados en el canal”, dijo Weston en una entrevista para Magik 9.
Destacó el principal motivo de la reanudación de la construcción del canal por parte de los agricultores.
“Nuestro objetivo es facilitar el acceso al agua a los agricultores de la llanura de Maribaroux, la segunda llanura más grande de Haití en términos de producción de arroz”, afirmó Jean Brévil Weston, quien además se mostró satisfecho con el avance de los trabajos.
“El proyecto de construcción avanza rápidamente. Ahora estamos al nivel de la mampostería que conduce al río. Estamos como a diez metros del río”, reveló.
Asimismo rechazó la idea de que detrás de la iniciativa hubiera una mano política. Según él, la continuación de la construcción del canal es el resultado de la voluntad, la determinación, la colaboración y la financiación de la población de Juana Méndez.
“La población de Juana Méndez se toma muy en serio el proyecto. Es cierto que la iniciativa surge de un grupo de agricultores del municipio de Ferrier, pero es toda Juanaminthe la que abraza el proyecto. No tenemos ningún apoyo del Estado ni de ningún grupo político que no sean los ciudadanos haitianos en Haití y la diáspora”, garantizó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email