x
Batalla Electoral 2024

Agricultores reciben cheques tras paso de Fiona

La entrega de los primeros mil millones inició este jueves con el aportes de mil pesos por tarea a 360 productores, que recibieron cheques de 300 mil pesos hacia abajo.

Imagen sin descripción

Por: Carolina Cepeda

El gobierno anunció que tiene disponibles cinco mil 490 millones de pesos para ayudar a los productores agropecuarios afectados por el huracán Fiona a su paso por el país.

De inmediato, inició con la entrega de mil millones a los trabajadores de la tierra de las nueve provincias más afectadas por el fenómeno.

La entrega de los primeros mil millones inició este jueves con el aportes de mil pesos por tarea a 360 productores, que recibieron cheques de 300 mil pesos hacia abajo.

Alicia Rojas, productora, sostuvo que “Y contamos en que cada uno de los productores que hoy y en días venideros recibirán esa ayuda vamos a esforzarnos, a coger ese dinerito, como dicen algunos para entregarnos por completo a seguir restaurando nuestras parcelas que algunos perdimos”, dijo.

El también productor, Enmanuel Eusebio indicó “tenemos la fe y la esperanza y la seguridad de que todo lo que la naturaleza nos rompió, Dios y el poder encabezado por nuestras autoridades pronto vamos a volver a tener lo que antes teníamos”.

Durante el acto encabezado por el presidente Abinader, el ministro Limber Cruz informó que de los cinco mil 490 millones también hay dos mil 500 disponibles en el Banco Agrícola para préstamos a tasa cero, 800 millones para reparación de caminos vecinales y parcelario, así como 200 millones para compra de semillas.

Entre tanto, el mandatario informó que al igual que las viviendas afectadas no quedará un solo productor agropecuario sin recibir ayuda de parte del Gobierno.  El sector agropecuario fue uno de los más afectados por el Huracán Fiona, pérdidas que de acuerdo al Gobierno han sido cuantiosas, dejando además destrucción por más de 80 por ciento en las áreas dedicadas al cultivo del cacao en la región Este.

Comenta con facebook