x
27 Abril 2024

Agricultura reitera suspensión de exportación de huevos hacia Haití será solo por 15 días

Durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, tomaron la decisión de prohibir durante 15 días la exportación de huevos hacia mercados, particularmente a través de la frontera, lo que quiere decir que luego del 20 de enero se termina la suspensión.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.–  Los productores de huevos acuerdan con el presidente Luis Abinader, que la suspensión de exportar ese alimento solo será por 15 días.

También convienen incrementar la producción para estabilizar el precio de las unidades de huevos.

Según el ministro de Agricultrua, Limber Cruz, actualmente en el país se consumen más de ocho millones de unidades de huevos y un millón se vende en Haití.

De acuerdo al funcionario, el precio de los huevos ronda desde los 5 pesos con 50 centavos hasta los 7 pesos.

Se recuerda que durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, que busca proteger el mercado interno tomó la decisión de prohibir durante 15 días la exportación de huevos hacia mercados, particularmente a través de la frontera, lo que quiere decir que luego del 20 de enero se termina la suspensión.

El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura, ADA, José López Deschamps, aseguró que el abastecimiento de huevos en el país está garantizado, pues en el último año el sector incrementó en un 32% la oferta nacional de huevo, pasando de producir 220 millones de unidades mensuales a 290.

López informó además que los productores incrementaron la cantidad de gallinas reproductoras livianas en producción en un 54% pasando de 78,000 a 120,000 y la cantidad de gallinas ponedoras en un 29%, al pasar de 8.5 a más de 11 millones.

 

Comenta con facebook