Aguaceros continuarán esta tarde por vaguada, dice Onamet

La Onamet informó que en el Distrito Nacional habrá nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a final de la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

SANTO DOMINGO.- Este martes, después del mediodía hasta primeras horas de la noche, se esperan nublados significativos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Metereología.

El informe del tiempo indica que estos aguaceros se producirán entre las provincias más notables que son La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras cercanas.

El Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
El Gran Santo DomingoDuarteEspaillat 
Elías PiñaMonseñor NouelPuerto Plata 
ValverdeLa VegaMaría Trinidad Sánchez 
Hermanas MirabalSánchez RamírezEl Seibo 
SamanáSantiago  
Santiago RodríguezHato Mayor  
La AltagraciaMonte Plata  
TOTAL: 7TOTAL: 11TOTAL: 0

Distrito Nacional: nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a final de la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a final de la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a final de la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a final de la tarde y hasta las primeras horas de la noche.