Aguas residuales afecta a residentes en sector de Santo Domingo Norte

Más de cinco años lleva la comunidad reclamando esta necesidad, que a parte del mal olor que provoca el estancamiento, que aseguran  ha causado leptopirosis, enfermedad que ha llevado luto a la barriada.

2 minutos de lectura
Aguas residuales afecta a residentes en sector de Santo Domingo Norte

Escuchar el artículo
Detener
SANTO DOMINGO.- Moradores del sector Santa Rosa, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, denunciaron el peligro en que viven por la acumulación de aguas residuales en varios badenes  de la calle primera, ya que es una fuente de Vanesa Carolina, es la que vive más cerca de uno de los charcos, que para no aguantar el mal olor, tiene que cerrar su casa y mantener a su familia en la parte trasera de su vivienda aguantando calor, principalmente a su madre de edad avanzada. Más de cinco años lleva la comunidad reclamando esta necesidad, que a parte del mal olor que provoca el estancamiento, que aseguran  ha causado leptopirosis, enfermedad que ha llevado luto a la barriada.   Otro mal que afecta al sector es el suministro de agua potable, vecinos aseguran llega contaminada y hedor por lo que se ven en la necesidad de comprar hasta cuatro botellones de agua por día, para poder bañarse y cocinar. (Belgica Portorreal, residente)  Yo no aguanto la comezón, cuando yo vengo de mi trabajo a bañarme, lo que vengo es coger un cepillo a arracarme y acostarme en la cama”. Para llamar la atención de las autoridades, los moradores sembraron matas de plátano, ya que aseguran debido al volumen del agua, pronto habrá un conuco donde habrá alimentos para todos. Dijeron que no descansarán hasta que sean escuchados y que de no ser así, acudirán hasta la alcaldía a protestar y no de manera pacífica Afirman que por la lentitud con la deben cruzar por el lugar son presa fácil de los atracadores quienes aprovechan para realizar sus fechorías.  
Linda Cortorreal

Linda Cortorreal

Linda Cortorreal nació el 18 de febrero de 1988 en Santo Domingo. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Hija de Ángela Cordero y Francisco Cortorreal, es madre de tres hijos.


Actualmente trabaja en el portal Noticias SIN y también realiza reportajes para televisión. Su labor periodística se centra en dar voz a quienes no la tienen, destacándose por su compromiso con la verdad y la justicia social.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR