x
27 Abril 2024

Águilas pegan 12 hits en triunfo 7-4 sobre Licey

Jugadores

Por los Tigres, Aquino encabezó con un cuadrangular y tres impulsadas; Hernández pegó un sencillo y anotó una vez; Mejía remolcó una con un sencillo, Domingo Leyba conectó un doble en cuatro turnos y Luís Barrera dio uno de una base.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Al ritmo de doce hits, incluido un cuadrangular de Juan Lagares, unido a una sólida actuación del lanzador Gerson Garabito, las Águilas Cibaeñas superaron 7-4 a los Tigres del Licey en un juego celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los aguiluchos lograron su cuarta victoria en sus último cinco encuentros, mejorando su registro a 10-16, en la sexta posición y a dos juegos del cuarto puesto. Por su parte, los Tigres tienen récord de 15-13, válido para el tercer lugar dentro de la versión 2023-24 de la Liga Dominicana de Béisbol dedicada a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

El derecho abridor Garabito (1-0) obtuvo su primer triunfo en LIDOM con actuación de cinco ceros de un solo hit, otorgó dos transferencias y ponchó a dos, mientras Radhamés Liz (0-2) fue el lanzador derrotado al tolerar seis carreras y nueve hits en 2.1 entradas. Jorge Alcalá se anotó su segundo rescate del evento.

Lagares conectó su jonrón con uno a bordo frente al relevista Carlos Gómez en la parte alta del tercer acto, coronando una corrida de seis vueltas para las Águilas, que en ese momento pusieron el marcador 7-0. El tórrido ataque ofensivo inició con sencillo y doble de Yadiel Hernández y Christopher Morel, respectivamente, Jerar Encarnación siguió con hit remolcador, el debutante Zoilo Almonte pegó doble impulsador de una, Elehuris Montero ligó doblete remolcador de dos más, dando paso al palo de Lagares.

Una carrera azul llegó en el sexto acto producto de sencillo de Ramón Hernández, quien avanzó a la intermedia tras fallar Mel Rojas Jr con rodado por tercera base y anotó por sencillo de Francisco Mejía.

Los Tigres sumaron otras tres anotaciones en el octavo inning mediante jonrón de Aristides Aquino con dos en circulación contra Shea Spitzbarth, cerrando el conteo (7-4).

A Garabito le siguieron Pedro Strop (6) que permitió una carrera; Spitzbarth (7) que luego de tirar cero en el séptimo fue castigado con tres vueltas en el octavo; Pedro Payano retiró dos bateadores para finalizar el octavo y Alcalá lanzó cero en el noveno para definir el triunfo amarillo.

El relevo felino no permitió carreras desde el cuarto capítulo en adelante. Carlos Contreras (4) lanzó dos entradas en blanco, Adonis Medina(6), Héctor Pérez (7), lanzaron sendos ceros; Jonathan Aro (8) tiró dos tercios y Wander Suero (8) sacó un out en el octavo y otro en el noveno y Ulíses Joaquín retiró dos en el noveno.

En la ofensiva de las Águilas, Lagares se fue de 4-2 con jonrón dos remolques y una anotada; Montero bateó de 3-2, con un doble, una impulsada y dos anotadas; Morel de 3-2 con doble y anotada; Hernández de 4-2, una anotada; Almonte de 4-2, con un doble, dos empujadas y anotada; Encarnación dio un sencillo, empujó y anotó una;

Por los Tigres, Aquino encabezó con un cuadrangular y tres impulsadas; Hernández pegó un sencillo y anotó una vez; Mejía remolcó una con un sencillo, Domingo Leyba conectó un doble en cuatro turnos y Luís Barrera dio uno de una base.

INCIDENTE Y ALTERCADO

En el cuarto capítulo, enfrentando a Garabito, el colombiano Jorge Alfaro recibió un pelotazo en el rostro y tuvo que ser sacado de juego.

En la octava entrada, Lagares recibió pelotazo de Jonathan Aro, quien un turno más adelante realizó un lanzamiento desviado por detrás de la anatomía de Carlos Paulino, lo que originó una protesta del bateador y a seguidas ambas bancas quedaron vacías tras lanzarse todos los jugadores al terreno de juego. El árbitro principal del juego, Santos Castillo decretó la expulsión de Aro y Paulino.

En el siguiente episodio, el lanzador azul Wander Suero fue expulsado por el mismo Castillo luego de que el primero golpeara con un lanzamiento por la espalda a Christopher Morel.

DATOS

Tony Peña posee récord de 5-5 como manager del conjunto aguilucho desde que asumió el puesto el pasado día 6.

Juan Lagares fletó su segundo jonrón del actual torneo, quinto de por vida en series regulares de LIDOM.

HOY

Las Águilas Cibaeñas enfrentarán este lunes a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, en una reasignación del pasado lunes 20.

Comenta con facebook