x
27 Abril 2024

Águilas superan a Estrellas con bateo de Canario y sólida apertura de Miranda

Ofensiva

En la jugada, mediante el tiro de relevo, Canario avanzó a la antesala y, acto seguido, el norteamericano Daniel Palka se encargó de remolcarlo con un rodado por la intermedia, dando a las Águilas una distancia que nunca cedieron.

Imagen sin descripción

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una gran noche ofensiva de Alexander Canario que bateó tres hits, incluyendo dos dobletes y una sólida apertura del cubano Ariel Miranda, quien transitó durante 5.2 episodios de una carrera, fueron el soporte principal para que las Águilas Cibaeñas superaran 8-4 a las Estrellas de Oriente, en un encuentro escenificado anoche en el Estadio Tetelo Vargas.

En el primer acto del juego, el montecristeño Canario, jardinero y tercer bate amarillo, encontró a su compañero Yadiel Hernández en primera base (boleto) y lo trajo al plato tras pegar un largo doble por el bosque izquierdo, batazo que sirvió para iniciar un ritmo ofensivo amarillo de diez imparables en el partido.

En la jugada, mediante el tiro de relevo, Canario avanzó a la antesala y, acto seguido, el norteamericano Daniel Palka se encargó de remolcarlo con un rodado por la intermedia, dando a las Águilas una distancia que nunca cedieron.

Canario tuvo su mejor juego ofensivo de la incipiente estación al batear 3 hits con dos dobletes, tres anotadas y una impulsada. El cubano Hernández, de las Águilas, sigue con su tórrida ofensiva y tras batear de 2-2, con dos boletos negociados en el partido, ahora cuenta con 10 hits en 18 turnos oficiales, con ocho transferencias y se ha embasado 18 veces en 26 visitas al plato.

Por su lado, el zurdo habanero Miranda (1-0) obtuvo su primer éxito en la Liga Dominicana de Béisbol con faena de una vuelta permitida, tres hits, dos boletos y seis ponches, finalizó su actuación en la sexta entrada cuando Eguy Rosario le conectó un doble luego de dos out, el nuevo lanzador Junior Fernández permitió sencillo productor de Rainer Núñez, para la primera vuelta de los locales en el juego.

La victoria de las Águilas fue su segunda sucesiva en la ruta y con la misma mejoraron su récord general en 3-3, por su parte, tras el revés, las Estrellas presentan foja de 3-3 en el actual torneo 2023- 2024 que está dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

Comenta con facebook