REDACCIÓN.- Un hoyo producto de una excavación hecha por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), tiene desesperados a los moradores del cruce del carril de Haina, en la calle doña soteria.
Según declaraciones de los residentes, para realizar la conexión de tres tuberías, los trabajadores de la CAASD iniciaron con la excavación desde el 13 de diciembre, y aún no han resuelto la problemática
Porfiria Rodríguez dijo “tenemos dificultades con todo porque no hay comunicación porque nos han obstruido. Que nos resuelvan el problema, o sea la comunidad está afectada totalmente”.
Francisco Núñez, expresó que “el tal maestro que ellos tienen acá vienen aquí a las 4 y media de la tarde… Entonces tienen gente que no son capacitados para trabajar”.
Manifestaron que debido al agujero los camiones de basura no pueden entrar a recoger los desechos sólidos que podría provocar enfermedades por los mosquitos
Digno de los Santos, residente, indicó que “tenemos dos meses que ellos han roto esta calle. Aquí vinimos gente y los vehículos hay que dejarlo tirado en la calle. Ellos no resuelven ellos se ponen andar el
Barrio entero, pican aquí pican allí y eso que en dos meses eso había que estar terminado. Ellos no dan la cara, el ingeniero no da la cara“.
Cuentan que para cumplir con sus necesidades básicas tienen que comprar botellones de agua por lo que sienten un peso mayor en sus bolsillos
Juan Carlos Ascensión, dijo que “nosotros perdimos una pronta reconnection de la tubería porque eso está afectando, no tenemos agua potable para el servicio de desenvolvimiento de los hogares. Eso también está generando que los mosquitos suban porque se llena de agua el hoyo y eso está generando insalubridad».
Los afectados hacen un llamado a la CAASD y a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y reparen el daño lo antes posible, devolviendo la seguridad y el tránsito normal a la comunidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email