x

Ahora júzguenlo

Enfoque

Violar los derechos constitucionales y procesales de cualquier imputado sin tener sentencia en firme es tan injusto e ilegal como condenar a un inocente.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

La excarcelación del exministro administrativo, José Ramón Peralta, tras muchos meses de privación de libertad o secuestro, es una excelente decisión del tribunal que se atrevió a contrariar los designios de los fiscales que llevan por pésimo rumbo la denominada operación Calamar.

La acusación contra Peralta se basa en una delación premiada incluida a posteriori en un expediente en que él nunca figuró, según han expresado sus abogados. El celo de la PEPCA y la fiscal adjunta para privar de libertad a los imputados de corrupción, en vez de juzgarlos mediante procesos pulcros y eficaces, es una flagrante demostración de lawfare que contradice el apoyo internacional al Gobierno en su lucha por adecentar del ejercicio del poder.

Ahora, según anhela y apoya la gran mayoría de la población, debe hacerse justicia con los juicios, que increíblemente no avanzan pese a la enormidad de recursos puestos a disposición del Ministerio Público y del Poder Judicial. Violar los derechos constitucionales y procesales de cualquier imputado sin tener sentencia en firme es tan injusto e ilegal como condenar a un inocente. Los fiscales lo saben perfectamente.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Trump nombra a expresidente del BID Claver-Carone como encargado para Latinoamérica

Gigantes blanquean a las Águilas y mantienen pelea por la clasificación

Alcaldesa del DN lamenta muerte de niña por colapso de pared en Villa Juana

Leones siguen dentro de la clasificación tras victoria sobre Licey

La falta de divisas dificulta los preparativos para las celebraciones navideñas

Una niña muerta y dos heridas tras colapsar pared de vivienda en Villa Juana

COE aumenta a 9 las provincias en alerta amarilla; mantiene 14 en verde

Al menos siete muertos en ataque con drones israelíes en zona humanitaria en sur de Gaza