SANTO DOMINGO. – A punto de cumplirse un año de las lluvias diluviales que dejaron más de 30 muertos en todo el país, los deudos de las víctimas y quienes perdieron vehículos y pertenencias en las inundaciones viven aún con miedo ante cada anuncio de lluvias.
Las lluvias registradas durante la última semana reviven el dolor de dos familiares en esta comunidad que perdieron tres de sus parientes con los aguaceros del 2023.
Irene Sánchez perdió a su esposo Jorge Alberto de Pozo tras el colapso de la pared de un residencial que colinda con el sector.
Su vecina Margarita Galván quien también perdió a su esposo Vidal Nicolás del Jesús y a su suegra Ercida María Reyes recuerda con pesar el fatídico 18 de noviembre del 2023, mientras aún esperan que las autoridades tomen medidas para evitar que se repita lo ocurrido.
Dueño de un taller de vehículos asegura que sus pérdidas fueron cuantiosas y que no recibió ayuda de las autoridades.
El Liceo profesora Celeste Aida del Villar ubicado en la calle Blasina Campusano de este sector también se ve afectado por las inundaciones debido a que carece de filtrantes.
Los afectados expresaron que también enfrentan dificultades para recuperar los documentos personales que perdieron durante las lluvias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email