SANTO DOMINGO.- la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), informó que de acuerdo a los accidentes y fuga de menores en hogares de paso de la institución, se han desvinculado 13 personas como parte de las investigaciones y penalidades administrativas.
La información la reveló Alexandra Santelises, directora del organismo responsable de velar por la niñez y la adolescencia del país, quien puntualizó además que el Ministerio Público está involucrado en las pesquisas de los más recientes hechos, ocurridos específicamente en la dependencia del V Centenario, que hace varios días fue clausurada como parte de una reestructuración de los nueve centros de acogida a menores.
Santelises aseguró que hasta el momento el órgano persecutor no le ha ofrecido informaciones sobre qué han establecido sus indagatorias.
“Hemos elaborado protocolos, establecimos un adulto por cada seis a ocho niños, dependiendo de la edad. Una supervisión desde la oficina nacional para cada área, salud, educación, trabajo social y psicológico. Es parte del modelo de intervención que estamos fortaleciendo”, detalló la funcionaria.
Asimismo admitió que, con el caso de la adolescente de 12 años que cayó desde un cuarto nivel en el V Centenario, hubo responsabilidad por parte de los colaboradores del Conani que estaban laborando en ese momento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email