Kinshasa.- Al menos 16 personas murieron anoche y 12 resultaron heridas por la caída de un camión en un río a la altura de la ciudad de Tshikapa, capital de la provincia de Kasai, en el sur de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy a Efe un líder de la sociedad civil.
El incidente ocurrió a alrededor de las 21.00 hora local (20.00 GMT), según indicó a Efe el coordinador de la sociedad civil de Tshikapa, Henoc Kavua.
«El conductor estaba ebrio y también conducía con un exceso de velocidad en la carretera nacional número uno», explicó Kavua.
«Había cuerpos en el agua y tuvimos que rescatarlos. El operativo de rescate está en marcha con las instituciones estatales involucradas», dijo este activista.
El camión de mercancías, en cuyo interior viajaban los accidentados, procedía de la ciudad de Kananga (sur), capital de la provincia de Kasai Central.
En la República Democrática del Congo sufre con relativa frecuencia accidentes de tráfico, provocados generalmente por el comportamiento irresponsable de los conductores o el mal estado de las carreteras.
También se registran bastante a menudo hundimientos de barcos y descarrilamientos de trenes.
El pasado mes de marzo, al menos 75 personas perdieron la vida y 125 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de mercancías en la provincia de Lualaba, también en el sur del país africano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email