Juba. – Al menos 16 personas murieron y otras 40 resultaron heridas de diversa consideración por el derrumbe de sus viviendas debido a las fuertes inundaciones que sacuden el noroeste de Sudán del Sur, informaron a EFE fuentes oficiales.
La mayor parte de las víctimas se registraron en la zona de Awiel Norte, en el estado del Norte de Bahr al Ghazal, donde las inundaciones han provocado el colapso de unas 10,000 viviendas, según dijo a EFE el ministro de Información de ese estado sursudanés, Zacharia Garang.
«Las inundaciones en el estado provocaron la muerte de 16 personas y heridas a más de 40 como resultado del derrumbe de viviendas la semana pasada hasta ahora unas 10,000 casas fueron completamente destruidas en Aweil y Aweil del Este», explicó.
Sudán del Sur sufre desde hace meses las consecuencias de las fuertes lluvias e inundaciones que han provocado enormes pérdidas, en medio de una crisis económica y de seguridad que ha dificultado la ayuda humanitaria y sanitaria a los damnificados.
Al menos 472,000 personas se ven afectadas por las consecuencias de las inundaciones que este año sacudieron unas 30 de las 78 provincias del país, según estimaciones de Naciones Unidas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email