x
Noticias SIN

Al menos 18 personas resultaron heridas en ataques de Israel en el sur del Líbano

Guerra
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Beirut. – Al menos 18 personas resultaron heridas en ataques y disparos del Ejército de Israel contra varias localidades en el sur del Líbano este martes, cuando la extensión del alto el fuego cumple su segundo día, informaron diversas fuentes oficiales.

Unas catorce personas resultaron heridas por un ataque israelí en la tarde de este martes contra la meridional provincia libanesa de Nabatiye, de acuerdo con los datos publicados por el Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública libanés.

La fuente anunció en un comunicado que «el ataque del enemigo israelí esta tarde contra Nabatiye causó heridas a catorce personas», sin detallar el grado de gravedad.

Por otra parte, el Ejército libanés informó en un comunicado de que un soldado y tres ciudadanos resultaron heridos en un incidente de disparos por las tropas israelíes en la carretera entre las localidades de Yaron y Marun al Ras, en el sur del país.

«En el marco de los ataques israelíes continuos en el sur del Líbano, el enemigo israelí disparó contra personal del Ejército y ciudadanos en la carretera entre Yaron y Marun Al Ras, lo que causó heridas a un soldado y tres ciudadanos, mientras el Ejército estaba escoltando a los residentes que regresaban a las localidades fronterizas meridionales», según el comunicado.

El acuerdo de tregua entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá expiró este pasado domingo y fue prorrogado hasta el próximo 18 de febrero, fecha en la que las tropas israelíes deberán abandonar el país definitivamente.

Ese pacto establecía la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano y el repliegue de Hizbulá al norte del río Litani, a unos 30 kilómetros al norte de la frontera con Israel.

El Gobierno israelí ya anunció el pasado viernes que no sacaría a tiempo a sus fuerzas, aún presentes en el Líbano desde la invasión que lanzó el 1 de octubre, alegando que el Ejército libanés no había ocupado aún las áreas que deben quedar bajo su control.

Israel se ha retirado de la mayor parte del sector oeste, pero continúa presente en diversos puntos de la parte este del sur del país.

Tras expirar el primer acuerdo de tregua, el Ejército de Israel mató el domingo a 24 personas e hirió a otras 134 cuando trataban de acceder a sus aldeas todavía ocupadas en el sur del país, mientras que en la jornada de ayer, lunes, acabó con la vida de dos personas e hirió a otras 26 en las mismas circunstancias, según el Ministerio de Salud Pública libanés.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fiscal de EEUU demanda a Nueva York por permitir a migrantes obtener licencias de conducir

Banreservas amplía su oficina de representación en Nueva York

Unidad de Repatriados brinda asistencia a más de 20 mil retornados en últimos 10 años

SNS notifica casi concluye trámites legales para iniciar trabajos de hospital en Pantoja 

El curioso caso de María Estela Fajardo: arrestada y deportada dos veces desde Haití

Comité Olímpico da apoyo a comitiva busca sede Juegos Mundiales Policiales

Señora de 73 por fin obtiene cédula y podrá someterse a cirugía de cadera

MESCyT revela que respalda proyectos de investigación científica sobre tierras raras en la Sierra de Bahoruco