SANTO DOMINGO.- Un confuso incidente entre policías y comunitarios del sector San Carlos en la capital dejó dos personas heridas de bala tras originarse un tiroteo, supuestamente cuando los agentes querían retenerle una motocicleta a un joven.
En hechos que quedaron registrados en videos de celular se observa a varios agentes policiales con armas en mano, mientras que en el otro lado de la acera, un grupo de personas clama por los baleados.
Uno de los heridos narró en exclusiva a Noticias SIN que vivió momentos de terror; Arístides Peralta, de 22 años, aún con un proyectil incrustado en su pierna derecha, explica que está vivo de milagro.
“Yo estaba ahí parado y escuché los tiros y me tiré debajo de un camión y ahí mismo siento la pierna mojada y estaba herido”, dijo Peralta.
Mientras una segunda persona permanece hospitalizada. Se trata de Jesús Rafaelito Batista Pimentel, de 40 años y en la casa de este, los impactos de los proyectiles en la puerta y la sangre marcan la escena.
“Ese muchacho no se sabe en qué va quedar, él está intensivo todavía”, expresó la tía del herido.
El testigo Anferni Ramsés opinó: “Me dijeron que al primo mío lo mataron y lo dejaron tirado”.
Según algunos testigos, cuando se originó la balacera, en el patio de la vecindad varios niños que jugaban, corrieron despavoridos al escuchar las detonaciones.
“Yo salí corriendo detrás de mis hijos que están jugando, yo me asusté, eso era bala y bala”, dijo Andrea Alcántara.
“Ellos no tienen que estar tirando tiros y si le dan un tiro a mi hijo que estaba ahí”, manifestó Alexandra Santana.
En tanto, en torno al hecho la policía realiza una investigación para establecer si las balas que impactaron a los heridos fueron disparadas por los agentes, informó a través de una llamada telefónica Diego Pesqueira, vocero de la Institución.
El tiroteo ocurrió en la calle Pimentel número 26, parte atrás en San Carlos, en el Distrito Nacional.
Familiares del herido Batista Pimentel, aseguraron que este reparaba su motocicleta cuando fue alcanzado por los proyectiles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email