Según indicó a EFE Mohammad Abu Salmiya, el director del mayor hospital de la ciudad, Al Shifa, los muertos y los heridos en el ataque llegaron al hospital Bautista Al Ahli, también en la capital gazatí.
Jerusalén.- Al menos dos personas murieron, entre ellas un niño, y otras doce resultaron heridas, de ellas cuatro niños, en el bombardeo a una casa de la familia Al Banna en el barrio de Sabra, en la ciudad de Gaza, dentro de la oleada de ataques del Ejército israelí.
Surge como respuesta a lo que su Gobierno califica de violaciones del alto el fuego de Hamás.
Según indicó a EFE Mohammad Abu Salmiya, director del mayor hospital de la ciudad, Al Shifa, los muertos y heridos en el ataque fueron trasladados al hospital Bautista Al Ahli, también en la capital gazatí.
El Ejército israelí lanzó este martes por la noche una oleada de ataques en Gaza como respuesta a lo que el Gobierno israelí calificó de violaciones del alto el fuego por parte de Hamás.
EFE atestiguó los bombardeos que se están produciendo en la ciudad de Gaza (norte), donde se escuchan explosiones violentas e intermitentes.
El portavoz del servicio de Defensa Civil en Gaza, Mahmud Basal, dijo a EFE en una llamada telefónica que se han confirmado bombardeos en las inmediaciones del Hospital Shifa y en el barrio de Sabra, en el oeste y centro de la capital, respectivamente.
El director del Shifa aseguró a EFE que el ataque con dron afectó a un área vacía cerca del hospital y que no se produjeron heridos.
"Hemos aumentado la movilización de nuestras ambulancias y equipos dentro de nuestra capacidad para responder a la situación", dijo Basal, quien destacó que un elevado número de drones israelíes están sobrevolando la capital.
Además de los ataques en la ciudad de Gaza, se han registrado también en otros puntos del enclave, concretamente en Rafah (sur) y en el centro.
Los ataques se produjeron después de que Israel acusara a Hamás de atacar a sus soldados en Rafah, y de la devolución de restos por parte del grupo islamista, los cuales no se corresponden con ninguno de los 13 rehenes muertos que quedan en la Franja, sino con un cautivo recuperado en 2023.