SANTO DOMINGO.- Cerca del 20% de los puestos de trabajo de las pequeñas, medianas y micro empresas están en peligro debido al reajuste salarial, de acuerdo a las estimaciones del presidente Adomipyme, Andry Ramírez.
Mientras Ramírez advirtió que este lunes que el aumento al sueldo mínimo será «insostenible» para el empresariado, del dirigente sindical Gabriel del Río recuerda que el costo del incremento se transfiere al consumidor final de los bienes y servicios.
Funesto es el impacto que en estos momentos representa el recién aprobado reajuste salarial que sufrirá el salario mínimo en las pequeñas, medianas y micro empresas, según los representantes del sector empleador.
Andry Ramírez, presidente del gremio de las pequeñas empresas, considera que el gobierno debe subsidiar al sector para honrar el acuerdo.
Sin embargo, los representantes de las centrales sindicales afirman que los empresarios terminan cargando el costo a los consumidores.
Los negocios de comida y panadería como comedores los Heredias también será severa golpeado por el aumento de salario, de acuerdo a su propietario Víctor Heredia.
Heredia entiende que es injusto que el gobierno le imponga 18 de Itbis a los negocios que ofertan comida sencilla.
El presidente de Adomipyme informó que la próxima semana llevará una propuesta al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes para mitigar incremento al salario mínimo que entró en vigencia el 16 de este mes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email