x

Al menos 205 muertos en los ataques de Israel en Gaza

MUNDO

La agencia Sanad, vinculada a Hamás, reporta que 112 muertes ocurrieron en el sur de la franja, donde también se registraron ataques de tanques en Jan Yunis.

Al menos 205 muertos en los ataques de Israel en Gaza
Escuchar el artículo
Detener

Jerusalén. – Al menos 205 personas murieron en los ataques lanzados este martes de madrugada por el Ejército israelí contra Gaza, que se han producido en varios lugares del norte y el sur de la franja, según informaron la agencia palestina Sanad y otros medios presentes en el enclave citando fuentes del Gobierno gazatí.

De los 205 muertos, 112 se han contabilizado en el sur de la franja, reporta Sanad, agencia vinculada a Hamás.

Decenas de personas murieron en ataques en la localidad sureña de Jan Yunis, incluyendo miembros de dos familias que se encontraban en sus casas cuando fueron atacadas por el Ejército israelí.

Además de los ataques aéreos, se han registrado también fuego de tanques en esa misma localidad del sur del enclave, indica la misma fuente.

Otro de los lugares atacados por las tropas israelíes es el sur y este de Rafah, según Sanad, así como la ciudad de Gaza, en el norte.

Las víctimas de los ataques están llegando a los hospitales de Al Shifa (norte) y Nasser y Hospital Europeo (sur), según las imágenes distribuidas por medios palestinos, que muestran a niños y bebés entre los fallecidos.

Los medios palestinos citan entre los muertos a Mahmoud Abu Watfa, el subdirector del Ministerio del Interior de Hamás, un fallecimiento que no ha sido confirmado oficialmente aún.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Código Penal obsoleto

Bomberos en alerta: incendio en San Pedro amenaza tuberías de gas y combustible

Incendio en San Pedro; temen afecten tuberías de gas soterradas

¿Cómo impacta en el país que Estados Unidos mantenga invariables su tasa de interés?

Lanzador de ligas menores Listher Sosa suspendido 80 juegos por dopaje

La mayor central obrera de Argentina convoca a una huelga general para el 10 de abril

Liberan a Rochy; pero ordenan seguimiento con psiquiatra

Presentan candidatura, pese a advertencia de proselitismo a destiempo