x
27 Abril 2024

Al menos 21 muertos y 39 heridos en un accidente de autobús en Afganistán

Incidente

La conducción temeraria y el deficiente estado de los vehículos y carreteras suelen ser detonantes habituales de este tipo de siniestros en Afganistán.

Imagen sin descripción

Nueva Delhi.- Al menos 21 personas murieron y 39 resultaron heridas este domingo al chocar un autobús con un camión cisterna cargado de combustible en el suroeste de Afganistán, afirmaron fuentes oficiales.

El portavoz del Gobierno interino de los talibanes en la provincia de Helmand, Hafiz Rashid, señaló a EFE que el accidente tuvo lugar cuando un autobús cargado de pasajeros chocó contra una motocicleta.

El autobús «perdió entonces el control y chocó con el camión, que viajaba en sentido contrario, incendiándose ambos», dijo Rashid.

La conducción temeraria y el deficiente estado de los vehículos y carreteras suelen ser detonantes habituales de este tipo de siniestros en Afganistán.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.

El desarrollo de la infraestructura del país ha sufrido un serio declive tras la llegada de los talibanes al poder desde el 15 de agosto de 2021.

Con el bloqueo de las reservas internacionales, como parte de las sanciones al régimen de los islamistas, y de los fondos de asistencia para el desarrollo, los talibanes afrontan graves problemas financieros para hacer frente a las necesidades más básicas del país.

Comenta con facebook