Miami.- Un barco de la Guardia Costera de EE.UU. descargó en un puerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, un cargamento de 17.000 libras (más de 7.700 kilos) de cocaína y marihuana, equivalentes a 236 millones de dólares, que fueron incautadas en aguas internacionales, informaron medios locales.
Al cabo de 45 días de patrullar aguas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Suramérica, el buque Vigilant se hizo con 12.000 libras (5.400 kilos) de cocaína y 5.000 libras (casi 2.300 kilos) de marihuana como resultado de varios operativos en los que además fueron detenidos 17 presuntos narcotraficantes.
La droga incautada en aguas del Océano Pacífico oriental, con apoyo de otras agencias internacionales como la Marina Real Canadiense, fue descargada el miércoles en Port Everglades, costa atlántica central de Florida, de acuerdo al canal local WPLG.
El comandante Jay Guyer, oficial al mando del Vigilant, destacó la cooperación entre diferentes agencias estadounidenses y aliados internacionales para el éxito de este «tremendo trabajo en equipo».
La droga descargada por este barco de 210 pies (64 metros) de eslora se da luego de que la semana pasada los guardacostas descargaran en una base de Miami Beach (Florida) 148 millones de dólares en narcóticos ilegales como resultado de tres operativos en el Mar Caribe, y que merecieron el arresto de nueve sospechosos por tráfico de drogas.
El pasado mes de noviembre, esta agencia federal estadounidense descargó también en Port Everglades 504 millones de dólares en cocaína y marihuana que habían sido decomisadas en ocho operaciones en el Océano Pacífico.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email