São Paulo.– El choque entre un camión y un autobús en la noche del domingo en el estado de Bahía, al noreste de Brasil, provocó la muerte de al menos 24 personas, informó este lunes el equipo de rescate.
Entre los fallecidos hay siete hombres y 17 mujeres, una de ellas embarazada, según un comunicado de la brigada de rescate local Anjos Jacuipenses.
Mientras tanto, los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y no se tiene detalles sobre su estado de salud.
El accidente, cuya causa todavía no se conoce, obligó a cerrar la carretera en los alrededores de Gavião, el pueblo por el que pasaba el autobús en dirección a la ciudad de Jacobina, su destino.
Las imágenes publicadas por el equipo de rescate muestran a uno de los vehículos panza arriba y hecho un amasijo de hierros.
El autobús llevaba a turistas que regresaban a sus casas desde Guarajuba, una localidad costera de playas paradisíacas, a una hora de Salvador de Bahía, la capital del estado.
El Ayuntamiento de Jacobina expresó este lunes sus «sinceras condolencias» a los familiares y amigos de las víctimas y decretó un luto oficial de tres días en el municipio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email