SANTO DOMINGO.– En los últimos dos años en el país han sido sometidas al menos 286 personas por tráfico de humanos y un total de 169 casos se han judicializado, logrando apenas 17 condenas, mientras que las autoridades han rescatado 196 víctimas de este flagelo.
Así lo reveló este martes la directora de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrante, Yoanna Bajarán, quien precisó que las principales víctimas en el oasis son las colombianas, venezolanas, haitianas y dominicanas.
De su lado, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, destacó los esfuerzos que se realizan en el país en contra de remate mal, que afecta especialmente a las mujeres y niñas. Sin embargo, señaló que no se cuenta con cifras específicas sobre la cantidad de dinero que le genera a quienes cometen ese delito.
Ambas hablaron previo a un Seminario Internacional de Investigación Contra la Trata de Personas y el Abordaje Integral de las Víctimas, organizado por la Operation Underground y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, con el apoyo de la Dirección General de Persecución.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email