x

Al menos 35 personas murieron en los ataques israelíes de este domingo contra Gaza

Aviones de guerra de Israel han continuado con los bombardeos sobre Jabalia, que se encuentra asediada desde principios de octubre y donde en las últimas 48 horas se ha bloqueado la llegada de ayuda y han muerto cientos de personas, entre ellas más de 50 niños, denunció la agencia de noticias palestina Wafa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

JERUSALÉN.- Al menos 35 personas murieron este domingo en la Franja de Gaza durante los más recientes ataques israelíes, la mitad de ellas en la asediada zona norte del enclave palestino, de acuerdo al balance entregado a medios locales por parte de las autoridades sanitarias en la región.

De acuerdo con fuentes médicas reportadas por el medio Al Jazeera, 17 de las víctimas se registraron en el norte de la Franja, luego de que Israel anunció la movilización de una tercera brigada de combate a la zona.

Aviones de guerra de Israel han continuado con los bombardeos sobre Jabalia, que se encuentra asediada desde principios de octubre y donde en las últimas 48 horas se ha bloqueado la llegada de ayuda y han muerto cientos de personas, entre ellas más de 50 niños, denunció la agencia de noticias palestina Wafa.

La misma agencia palestina, en otro de sus reportes, habló de bombardeos y ataques de artillería israelíes sobre varias instalaciones de salud en el norte de la Franja. Los hospitales Kamal Adwan, Al-Awda y de Indonesia fueron sometidos a bombardeos directos, causando daños importantes a estos hospitales.

En Kamal Adwan, su director, Hussam Abu Safia, dijo que los ataques se presentaron después de que una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitara las instalaciones y evacuara a algunos pacientes.

De acuerdo a Al Jazeera, Hussam pidió enviar equipos médicos especializados a los hospitales del norte de Gaza, que se han visto imposibilitados de atender a la gran cantidad de víctimas de las agresiones.

De acuerdo a dichas informaciones, los bombardeos tuvieron como objetivos los dormitorios, la guardería, el patio del hospital y los tanques de agua, lo que provocó que un niño resultara gravemente herido.

El norte de Gaza afronta su peor ofensiva militar desde el inicio de la guerra. En la zona han muerto ya unos 1.400 palestinos, según fuentes médicas, desde que aviones, vehículos y tanques israelíes se reagruparan a comienzos de octubre con la intención, según fuentes castrenses, de evitar la reagrupación de milicianos de Hamás.

El Ejército israelí confirmó este domingo en un comunicado la continuación de los bombardeos y ataques en Jbalia, donde aseguró haber eliminado a decenas de milicianos, así como el despliegue de la Brigada Kfir en la zona.

El número de fallecidos por la guerra en Gaza supera los 43.340 hoy, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad palestino, dependiente de Hamás, que además cifra el total de heridos en más de 102.000 desde el 7 de octubre de 2023 cuando el conflicto comenzó tras el ataque de Hamás a Israel que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados. E

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Putin recibe en el Kremlin a la ministra de Exteriores norcoreana

Esmeralda Rosario, la reina de belleza que promueve el reciclaje

Colombia, atenta a las lluvias que puede provocar formación de nuevo ciclón en el Caribe

Vacuna contra el VSR para la inmunización materna ya está disponible en América Latina

Al menos nueve muertos tras erupción del volcán Lewotobi Laki-Laki en Indonesia

Pilier, Dotel, Navarrete, Marte y Ureña se proclaman campeones Mango Open 2024

Kamala Harris, la mujer que podría hacer historia

Cierran fábrica de prendas de marcas de lujo por explotación laboral en Italia