Estados Unidos.- Hasta el martes, se habían producido al menos 39 tiroteos masivos en todo el país desde que comenzó el año, según el archivo Gun Violence, una organización sin fines de lucro que rastrea la propagación de lo que se ha llamado una enfermedad estadounidense y que define un tiroteo masivo como un solo incidente. En el que al menos cuatro personas, además del tirador, reciben disparos.
Esas cifras marcan un comienzo históricamente rápido para los tiroteos en masa este año, con más tiroteos registrados en masa hasta ahora este mes que en cualquier enero de la última década, según el archivo, que ha mantenido registros desde 2014.
Esto es a pesar de que el Congreso ha aprobado la ley federal de control de armas más barrida en 30 años el año pasado, mejorando las verificaciones de antecedentes y alentando a los estados a aprobar las llamadas leyes de bandera roja, entre otras disposiciones.
Según una nota publicada por NBC News, a raíz de los recientes tiroteos masivos, ha habido repetidos llamados para medidas federales de control de armas más estrictas, ya que las medidas estatales, incluso en California, se enfrentan al poder de una Corte Suprema que ha bloqueado múltiples restricciones , incluida la compra de cargadores de alta capacidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email