Al menos 5 muertos al naufragar un barco con inmigrantes en Malasia
1 minutos de lectura
Actualizado: 27 de Julio, 2025, 02:45 PM
Publicado: 14 de Octubre, 2014, 09:57 PM
Escuchar el artículo
Compartir:
Fuente externa
MALASIA.- Al menos cinco personas murieron ahogadas en el sur de Malasia en el hundimiento de una embarcación que transportaba inmigrantes ilegales indonesios, informó este martes la prensa local.
El barco se hundió ayer de madrugada cerca de Bandar Penawar, en el estado malasio de Johor, en el extremo sur de la península malaya, cuando se dirigía a la isla indonesia de Batam, en el estrecho de Malaca, según el diario "New Straits Times".
La embarcación fue localizada por guardacostas malasios, que oyeron los gritos de los pasajeros y lograron rescatar con vida a unas 38 personas así como recuperar los cuerpos de los cinco muertos, tres hombres y dos mujeres.
Las autoridades malasias desplegaron un equipo de búsqueda y rescate para encontrar otros pasajeros del barco en el que según los supervivientes viajaban más de 45 personas.
Miles de indonesios cruzan en viejas embarcaciones el angosto estrecho de Malaca para trabajar en las plantaciones e industrias de Malasia.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR
