x

Al menos 6 muertos al impactar un misil ruso en una terminal de correos en Járkiv, Ucrania

ATAQUE

Algunos heridos, añadió Siniegúbov, están “en estado grave”.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Kiev.- Al menos 6 personas han muerto y otras 14 han tenido que ser hospitalizadas al alcanzar un Cruso una terminal de correos en la región ucraniana de Járkiv (noreste), informó este sábado la Administración Militar de la zona.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había denunciado minutos antes el ataque. “Un misil ruso ha impactado en una terminal de correos”, dijo en sus redes sociales Zelenski, que subrayó el carácter «civil» de la infraestructura golpeada y pidió “incrementar la presión” sobre Rusia como respuesta a sus acciones de “terrorismo”.

El jefe del Estado ucraniano publicó un video en el que se ve una infraestructura de la empresa privada de correos ucraniana Nova Poshta gravemente dañada. En el vídeo se aprecia que al menos un camión de esta empresa de correos que da servicio en toda Europa sufrió daños en el ataque.

El primer balance de muertos fue ofrecido inmediatamente después por la Administración Militar de Járkiv.

“Como resultado del ataque de los ocupantes sobre una terminal de Nova Poshta en la región de Járkiv 6 personas han muerto y otras 14 han sido hospitalizadas al sufrir heridas”, escribió su máximo responsable, Oleg Siniegúbov, en su cuenta de Telegram.

Algunos heridos, añadió Siniegúbov, están “en estado grave”.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fiscalía entrevistó empleado que advirtió a Espaillat sobre filtraciones y caída de plafones en Jet Set el mismo día de la tragedia

Fedoclubes inicia montaje del Torneo Nacional Interclubes de Baloncesto Femenino 2025

Gobierno de Trump quiere revertir normas que reducen las emisiones contaminantes

Miriam Haley celebra veredicto: Harvey Weinstein seguirá entre rejas

Prisión preventiva para cabecilla de banda que atacó finca en Jarabacoa

República Dominicana da inicio a la reunión estratégica Correo-Aduana para fortalecer el ecosistema logístico regional

Denuncian que un bebé de 7 meses murió tras derrumbe de vivienda durante desalojo en Bayahíbe

Petro dice que democracia latinoamericana está en riesgo con condena a Cristina Fernández