Santo Domingo.-Este martes, al menos 8 viviendas quedaron reducidas a cenizas por un incendio registrado en San Luis detrás de la fiscalía en Santo Domingo Este, tras un supuesto corto circuito.
Según las declaraciones de Clemencio Aquino, intendente del Cuerpo de Bomberos del referido sector al momento de recibir el llamado sobre el siniestro, se encontraban en una festividad de la iglesia.
Aquino refirió además, que el incendio se originó en la parte delantera de una vivienda y que hasta el momento no se reportan herido ni víctimas.
Por otro lado, José Ramón Alberto Paredes, uno de los afectados expresó que se siente preocupado debido a que solo una colcha le quedó, de aquel fuego que consumió su vivienda y por tal razón no encuentra donde dormir esta noche.
“Yo voy a dormir en la calle, porque donde me quedaré esta noche. Yo lo que hago es recoger botellas, y vengo a la casa y me encuentro este fuego. Se quemó mi cama y mi abanico, porque yo no tenía más nada”, indicó Paredes.
Afectado afirma “se quemó todo menos la Biblia”
Otro de los afectados expresó que pesé a su vivienda quedar reducida en cenizas, la Biblia que se encontraba en la cama no sufrió daños mayores.
“El humo está ahí, me dio tiempo a salir, mi cama se quemó. Pero mira la biblia se quemó el forro pero no la palabra de Dios”, expresó.
De igual manera, dijo que al momento del incidente se encontraba dormida en su habitación y el llamado de los vecinos fue que lo alertó de que su casa se estaba quemando.