Quito.- Al menos cuatro personas fallecieron, dos menores entre ellas, y otras diez resultaron heridas al caer un autobús a un río en el sur del país, informó este viernes el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).
El ministro de Deporte, Andrés Guschmer, señaló que en el vehículo accidentado viajaba una delegación de la Federación Deportiva de la provincia de Loja (sur), que iba junto a familiares a una competición.
El siniestro de tránsito se registró en el sector Oña, límite entre las provincias de Loja y Azuay, indicó el ECU 911 al precisar que la información es aún preliminar.
Según el canal de televisión Teleamazonas, en el autobús particular viajaba una comitiva de Taekwondo, que se dirigía a una competencia en la ciudad de Cuenca (sur).
Nixon Alvarado, jefe de Bomberos de Oña, dijo que la mayor parte de pasajeros eran menores, de entre 10 y 16 años, pero también había adultos.
En el lugar del accidente fallecieron cuatro personas, dos de ellos menores de edad, aseguró y añadió que fueron trasladadas a casas de salud otras personas, entre ellos dos «heridos críticos».
Desde el ECU 911 se coordinó con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos de Saraguro, Oña, Nabón y Cuenca, la atención del siniestro de tránsito.
Según el ECU 911, una llamada a las 8:27 hora local (13:27 GMT) alertó a los servicios de emergencia sobre el volcamiento de un autobús en el sector del puente del Río León en la vía Cuenca-Loja, sector Oña, en el límite provincial.
El departamento de comunicación del ECU 911 incluyó en su primer reporte del accidente una fotografía del autobús virado de costado sobre el lecho de un río con muy poco caudal y grandes rocas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email