REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El desplome de uno de los palcos de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de Tolima (centro), dejó este domingo al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los reportes preliminares de las autoridades locales.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.
«Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que esta en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales», escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.
«Entre todos ayudemos a los organismos de socorro para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido», agregó.
En los videos publicados en las redes sociales, se ve como durante una corraleja -como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia- se desplomó una tribuna de madera que estaba atestada de gente, pese a que no se veía muy sólida.
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas».
«Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales», expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email