Tegucigalpa.- Al menos seis personas murieron y otras quince resultaron heridas este martes en un accidente de tráfico registrado en el centro de Honduras, informaron fuentes de socorro.
El accidente ocurrió en el sector de Taulabé, departamento de Comayagua, cuando las víctimas viajaban en un microbús que chocó contra un volquete cargado con arena en la autopista CA-5, que comunica a Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras.
El transporte colectivo cubría una ruta entre San Pedro Sula, norte, y Siguatepeque, centro.
Los lesionados fueron llevados en ambulancias a centros de salud de las ciudades de Siguatepeque y Comayagua, dijo a los periodistas un oficial de la Cruz Roja hondureña.
Según informes preliminares, el chófer del volquete huyó del lugar del accidente, al parecer porque pudo haber sido el causante del siniestro.
Los accidentes de tráfico, que en lo que va de 2023 han dejado más de 1.500 muertos, son la segunda causa de fallecimientos de forma violenta en Honduras. La primera causa son los crímenes, que a diario dejan entre diez y quince decesos, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email