Al menos un muerto deja un amotinamiento en una cárcel de Paraguay fronteriza con Brasil

El Ministerio confirmó que "hasta el momento" el privado de libertad Pedro Javier Cabañas Florenciano falleció y no reportó cifras de posibles heridos.

2 minutos de lectura
Al menos un muerto deja un amotinamiento en una cárcel de Paraguay fronteriza con Brasil

Escuchar el artículo
Detener

Asunción.– Asunción.- Al menos un preso murió este miércoles tras el enfrentamiento entre integrantes de dos bandas en una penitenciaría de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, informó el Ministerio de Justicia.

La cartera refirió en su cuenta oficial de X que "a las 15:20 de hoy (19:20 GMT) se inició un enfrentamiento entre dos grupos rivales" en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay (norte).

El Ministerio confirmó que "hasta el momento" el privado de libertad Pedro Javier Cabañas Florenciano falleció y no reportó cifras de posibles heridos.

Además, señaló que la situación en la cárcel "está controlada" y que agentes penitenciarios procedieron a realizar una "requisa en los diferentes pabellones".

El comisario César González, jefe de seguridad de Amambay, detalló en radio Monumental AM 1080 que el enfrentamiento se produjo entre la banda brasileña Primer Comando Capital (PCC) y el 'Clan Rotela', una organización que las autoridades paraguayas asocian con el narcotráfico, y que "inclusive tenían armas de fuego".

"Ellos, como es siempre, formaron una barricada en la entrada, quemando todo tipo de elementos con combustible", contó González que añadió que esta acción dificultó el ingreso de los agentes del orden.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR