QUITO.- Una persona falleció este miércoles durante un ataque armado a un hospital en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde está ingresado un sujeto que la semana pasada resultó herido en un ataque a bala al vehículo en el que transitaba.
Cuatro sujetos armados con fusiles ingresaron por el área de emergencia del hospital y presuntamente intentaron llegar a la habitación del hombre que sufrió el atentado el pasado viernes, señaló la televisión Ecuavisa.
Añadió que el paciente, quien aparentemente era el objetivo del ataque, cuenta con seguridad privada.
«La habitación del hombre estaba resguardada cuando llegaron los sicarios. Ellos se enfrentaron a tiros contra los vigilantes y, en medio de ese cruce de balas, un guardián perdió la vida», indicó.
El hecho violento ocurrió a la madrugada y la balacera se prolongó hasta los exteriores del hospital, añadió antes de señalar que otros custodios del paciente que aguardaban en la calle enfrentaron a los atacantes.
Los rastros del tiroteo se evidenciaban en la fachada del hospital y en un edificio aledaño.
La Policía Nacional ha cercado el lugar y realiza las pericias correspondientes.
«Hasta el momento se ha confirmado que dos hombres, quienes pertenecerían al cuerpo de seguridad del hombre hospitalizado, fueron detenidos», indicó Ecuavisa.
Se trata del segundo caso violento registrado en una casa de salud, luego de que el pasado 27 de noviembre, unas siete personas con fusiles ingresaran en un hospital en la ciudad costera de Chone, en la provincia de Manabí, con la aparente intención de asesinar a un joven de 16 años, supuesto integrante de un grupo delincuencial, que había resultado herido en una balacera un día antes.