REDACCIÓN. – El locutor Alberto Vargas regresó este lunes 14 de abril al programa radial El Ritmo de la Mañana, luego de permanecer 70 días ausente a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico sufrido el pasado 4 de febrero.
Vargas expresó entre lágrimas que «Estoy de vuelta a mi casa… yo no sé, se me parte el corazón de pensar en tantas cosas, pero nunca pensé que tanta gente me podía querer, nunca me lo imaginé de verdad».
A pesar de su deseo de un regreso discreto, reconoció la importancia del momento y el cariño de sus compañeros: «Yo hubiese preferido algo más sencillo, pero eso no es lo que demanda el momento».
Durante su emotivo discurso, compartió que tres motivaciones lo mantuvieron con vida durante su estadía en cuidados intensivos: «Uno era volver a ver a mi mamá, otro era ver de nuevo a mis amigos y volver a estar en la cabina de radio, en esta cabina de radio, esas fueron las cosas que me mantuvieron vivo once días, no fueron otras».
Vargas también agradeció a las personas que estuvieron cerca de él durante la crisis, en especial a su compañera Adriana Gómez, quien lo llevó a emergencias: «Fue la que me salvó, fue la que yo llamé y fue la que me llevó a emergencia».
El comunicador relató que fue una fuerte emoción la que provocó su condición: «Fue una rabieta que fue lo que desencadenó todo eso… tenía yo la presión en doscientos, estaba sentado aquí tratando de terminar un programa que es el centro de mi vida».
Asimismo, se refirió a su fe, destacando una conexión personal con lo divino: «Yo siempre he sido creyente de Dios, yo me he peleado con Dios, yo he estado lejano de Dios, yo me he acercado a Él, pero yo siempre he sido creyente de Dios».
«Dios me ha regalado a mí la oportunidad de ver otro día, ver nuevos soles, tal vez la oportunidad que otros no han tenido… mi mayor proyecto de vida es acompañar a mi mamá. Solamente eso», finalizó su mensaje.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email