REDACCIÓN.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, no rindió cuentas de sus obras ejecutadas en su tercer año de gestión este lunes como las demás autoridades locales.
De acuerdo con informaciones que llegaron a este medio, el también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rendirá cuentas esta semana; aún se desconoce el día y la hora, así como el motivo de posponer este acto.
Durante la mañana de hoy, los alcaldes del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oste, presentaron sus informes anuales en presencia de regidores, políticos, entre otros.
Los convenios previos a los cambios de bufetes se vienen aplicando desde hace más de 20 años en procura de reducir los conflictos y enfrentamientos que tradicionalmente se registraban en los municipios a la hora de escoger sus directivas.
De acuerdo al artículo 246 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, “los servidores públicos de los municipios tienen la obligación de responder ante los ciudadanos por su trabajo, donde expliquen a la sociedad sus acciones, y aceptar consecuentemente la responsabilidad de las mismas. En este sentido, los ayuntamientos difundirán en forma periódica la evolución del gasto municipal, especialmente de la inversión, a través de boletines, de páginas web y de cualquier otro medio”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email