Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Al comenzar su último año de administración, el alcalde de Santo Domingo Este reconoció que el queda mucho por hacer y que necesitaría otro mandato para resolver el problema de la recolección de basura, aunque destacó la rehabilitación de parques y espacios públicos abandonados.
Mientras que para la oposición, la administración de Manuel Jiménez se ha quedado en promesas.
Sobre las quejas de la población por las crisis en la recolección de desechos, el edil dijo que necesita 4 años más para resolver el problema.
“Todo eso es mentira esperemos y veremos que todo eso es mentira y será desmontado”, expresó.
Asimismo, Jiménez destacó que el ayuntamiento adquirió una flotilla de camiones compactadores. “Realmente tenemos que enfocarnos en tener un mejor municipio y no querer disfrazar la realidad porque los más necesitados y más afectados son los munícipes”, agregó.
El edil dijo que aumentó en un 168 por ciento sus ingresos internos e incrementó su flotilla de vehículos de trabajo. En su discurso anual de rendición de cuentas ante el cabildo, Jiménez aseguró que su administración se encuentra en el puesto número 8 del ranking general de transparencia y administración municipal.
Manuel Jiménez anunció que los equipos de recolección de basura llegarán al país el día 8 del mes próximo y aprovechó para anunciar que crearán nuevos centros de acopios de desechos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email