x

Alcalde NY se defiende de críticas por respuesta tardía por mal tiempo

Estado de Emergencia

Ante este caos en el transporte y las críticas sobre su gestión ante el mal tiempo, Adams dijo a los neoyorquinos que "esto también pasará".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se defendió de las críticas que hoy le rodean por su respuesta tardía al caos que se vive en la ciudad por la intensa lluvia que ha provocado inundaciones y problemas con el sistema de transporte más grande de la nación.

«Si alguien fue tomado por sorpresa (por la lluvia), entonces tenía que estar viviendo bajo una piedra», dijo en una entrevista con la emisora de radio 1010 Wins.

Acto seguido, el alcalde destacó que cuenta con «un gran equipo de profesionales que conocen su trabajo».

«Creo que es realmente un beneficio para los neoyorquinos ver que no se trata sólo del alcalde sino de un grupo de profesionales», se limitó a señalar.

La intensa lluvia que por horas ha caído, y que llevó a una declaración de estado de emergencia– ha causado un caos con carreteras cerradas, calles convertidas en lagos, el antiguo sistema del metro interrumpido por completo en algunas rutas o parcialmente en otras, dejando a miles de personas haciendo lo imposible por llegar a sus trabajos u hogares.

Ante este caos en el transporte y las críticas sobre su gestión ante el mal tiempo, Adams dijo a los neoyorquinos que «esto también pasará».

Aproximadamente 2,4 millones de personas utilizan el metro de la ciudad y 1,2 millones los autobuses.

En algunas escuelas, tuvieron que ser llevados a los pisos superiores por las inundaciones.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Escenas de dolor en el velorio de un hombre acribillado en La Caleta

Hombre ultimó a su madre en SFM había peleado con ella por supuesta brujería y “se le salió el diablo”

Mafalda llega a Santo Domingo a través de la exposición “El Mundo según Mafalda”

LIDOM lamenta el fallecimiento del veterano fotógrafo Carlos Alonzo

Rusia acusa a Zelenski de incumplir su palabra a Trump con ataques a objetivos energéticos

Montero, talento dominicano de Valencia, supera los mil puntos a una edad récord

Edesur inicia programa de mantenimiento de transformadores de potencia

Los HEAT Latin Music Awards 2025 se celebrarán en Medellín