x
27 Abril 2024

Alcalde resulta herido tras atentado en Colombia

Incidente

Según las autoridades, Garizao Osorio, quien recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en el rostro, fue llevado en un principio al hospital de Magangué.

Imagen sin descripción

Colombia. – El alcalde de Santa Bárbara de Pinto (norte), Hegel Garizao Osorio, resultó herido en un atentado cometido en su contra por un sicario en esa localidad del departamento colombiano de Magdalena, por lo que fue trasladado a una clínica donde está recluido con pronóstico reservado.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Javier Duarte, detalló que el ataque contra el mandatario local fue perpetrado por un sujeto que «le disparó en varias oportunidades, causándole lesiones de gravedad».

«En medio de los operativos adelantados y la rápida reacción policial con información suministrada por la comunidad, un hombre fue capturado por ser el presunto agresor», añadió el oficial, quien anotó que esta persona fue dejada a disposición de las autoridades judiciales.

En redes sociales circulan videos de la reacción de la comunidad en Santa Bárbara de Pinto luego del atentado contra el alcalde.

Las personas llevaron hasta la estación de Policía al hombre que cometió el atentado, así como hay otro video en el que aparece el agresor señalando a quien le pagó para que cometiera el crimen.

Incluso, se escucha cuando el sicario, luego de ser capturado por la comunidad, manifiesta que le pagaron 1,8 millones de pesos (unos 450 dólares) para que atacara al alcalde.

Según las autoridades, Garizao Osorio, quien recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en el rostro, fue llevado en un principio al hospital de Magangué, en el vecino departamento de Bolívar, pero debido a la complejidad de las heridas en las últimas horas fue traslado hasta Barranquilla, capital departamental del Atlántico.

Comenta con facebook