REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un político y pastor de Alabama se suicidó el viernes pasado luego de que saliera a la luz que llevaba una vida secreta online como una «chica transgénero con curvas«. ‘Bubba’ Copeland, alcalde de la pequeña Smiths Station, la cual tiene una población de alrededor de unos 5 mil habitantes, quien también era pastor de la Primera Iglesia Bautista en Phenix, se disparó en frente de los agentes policiales que lo seguían.
Copeland estaba casado y tenía tres hijos. El suicidio ocurrió luego de que le solicitaran a la policía seguir su vehículo para garantizar su bienestar. La oficina del sheriff informó lo siguiente: «Salió del vehículo, sacó una pistola y se quitó la vida».
El alcalde se quitó la vida tras un artículo en ‘1819 News’, un portal de noticias conservador, que describía la vida secreta de Copeland en línea como una mujer transgénero bajo el seudónimo de Brittini Blaire Summerlin. “Brittini” se describía a sí misma como una “chica transgénero con curvas en transición, a la que le encanta sonreír, la ropa y los zapatos”.
Uno de sus perfiles en las redes sociales mostraba a Copeland vistiendo diferentes atuendos de mujer, incluidas fotos de él mismo en ropa interior femenina en su dormitorio y usando ropa de su esposa en sus publicaciones.
Copeland se pronunció tras la noticia y afirmó que su ‘alter ego’ en línea era un “pasatiempo” inofensivo que no iba más allá de su hogar. “Solo mi esposa lo sabe”, aseguró. “Es un ‘hobby’ que hago para aliviar el estrés. Tengo mucho estrés y no estoy en transición médica. Es sólo un pequeño personaje que estoy interpretando. No salgo a buscar ofertas ni nada por el estilo”.
“Lo que hago en mi vida privada no tiene nada que ver con lo que hago en mi vida santa”, aclaró en una entrevista con el medio citado. “¿Esto tiene algún efecto para que yo sea alcalde, que a veces me ponga un vestido o a veces me maquille? ¿Tiene eso algo que ver con que yo sea alcalde o pastor?», añadió.