SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los alcaldes del gran Santo Domingo rubricaron un documento en el que acodaron nueve puntos, entre ellos la designación de un director técnico calificado para el manejo de vertederos y rellenos sanitarios.
También acordaron diseñar en lo inmediato, un plan de trabajo para el seguimiento de las tareas más urgentes e indispensables que garanticen el mejor funcionamiento de Duquesa.
Otros de los puntos son:
Acordaron que el horario de trabajo del vertedero será de seis de la mañana a 12 de la medianoche.
Crear un consejo de seguimiento a todo lo concerniente a las labores de Duquesa, el cual estará presidido por Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte.
Se acordó acoger la sugerencia del secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para que los alcaldes busquen soluciones conjuntas a la problemática de Duquesa, para lo que se acordó que los fondos destinados por los ayuntamientos a la LMD, sean invertidos en los trabajos de
Duquesas a través de la mancomunidad, en total son 27 millones de pesos.
El encuentro duró más de dos horas en la casa de la mancomunidad del gran Santo Domingo, donde participaron los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte; Juan de los Santos, de Santo Domingo Este; Francis Peña, de Santo Domingo Oeste, y Junior Santos, de los Alcarrizos.
También participaron Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, el presidente de la Asociación de Regidores, Julián Roa, y otros funcionarios concejales.
Con este acuerdo los alcaldes buscan que se resuelva el problema del cúmulo de basura en el Gran Santo Domingo.