x

Alcaldesa Carolina Mejía conversa con residentes de Los Ríos como parte del programa "La Alcaldía Llega a ti"

Visita
Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se trasladó a la Calle Juan Marichal en los callejones de Los Ríos, como parte del programa «La Alcaldía Llega a Ti Mujer», una iniciativa enfocada en brindar información y oportunidades a las mujeres de diversos sectores. Durante la visita, la alcaldesa interactuó con los residentes locales, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades, las cuales fueron atendidas de inmediato.

Representantes de diversas juntas de vecinos, incluyendo Esperanza 1 y 2, Cuba, Nuevo Renacer de Los Ríos, Guayubín, Padre y Amigos, Unión y Progreso, Los Jardines del Norte, Unidad y Desarrollo, y Barrio Azul, hicieron solicitudes relacionadas con la construcción de aceras y contenes, una funeraria comunitaria y espacios recreativos para la comunidad.

El encuentro inició con una emotiva recitación del poema «Arriba el Pabellón» de Gastón Fernández Deligne, por parte de Mirna Escarfulleri, una comunitaria.

Mientras que, Lourdes Soto, otra comunitaria, expresó su gratitud por la visita de la alcaldesa, resaltando que es la primera vez que un alcalde se acerca personalmente al sector, lo cual fue recibido con orgullo y agradecimiento por parte de la comunidad.

Entre las solicitudes planteadas se destacaron la construcción de aceras, una cancha deportiva, y la construcción de una funeraria municipal en Los Ríos, así como el asfaltado de calles, la implementación de cursos y talleres, la creación de áreas recreativas y la intervención de la cañada en el sector Cuba.

La alcaldesa respondió a estas solicitudes informando que la funeraria solicitada ya está en proceso, además de dos parques para los cuales se han realizado levantamientos y cuya construcción está próxima a iniciar. Mejía reafirmó su compromiso de cumplir con las demandas de la comunidad.

“En el presupuesto Participativo hay aceras y contenes. A mí me toca trabajar de la mano con ustedes, tenemos que ser todos copartícipes de las decisiones para vivir mejor. El respeto al espacio público es fundamental para lograrlo, el espacio público es aquel que nos pertenece a todos en igualdad de condiciones. Yo entiendo y promueve el trabajo honesto, pero desde el respeto», indicó Mejía.

Carolina expresó su satisfacción por poder atender directamente las inquietudes de los ciudadanos como parte del programa «La Alcaldía Llega a Ti Mujer». Hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida en la comunidad, respetando el espacio público y promoviendo un gobierno participativo y transparente.

“Quiero agradecer a todas las personas que han expresado sus inquietudes. Estoy muy contenta de que después de ser reelecta esta es la primera “Alcaldía llega a ti” que hago. Más allá de las competencias que tiene el ayuntamiento lo que sea que afecte al ciudadano a mi incumbe y yo tomo nota de todo y lo comparto con los otros ministros. Aquí estamos como decía el presidente para hacer un gobierno único. El compromiso que yo quiero de todos aquí es que trabajemos de la mano,” indico la alcaldesa.

Además, se anunció que el próximo sábado se llevará a cabo un operativo médico en el sector, donde la comunidad tendrá acceso a consultas médicas, raciones alimenticias y canastillas para embarazadas, entre otros servicios.

En la actividad estuvo presente una comisión del Centro Carter para la Democracia, conformada por Laura Neuman, Lehn Ellingson y como enlace en el país Tatiana Rosario, como observadores de estas asambleas comunitarias.

Acompañaron a la alcaldesa en esta actividad Altagracia Suero, directora de Servicio Social y Desarrollo; José Aníbal Sanz, director de Espacios Públicos; Christian Tejada, encargado de Obras Comunitarias; Fernando Acosta, vicepresidente del Concejo Municipal; Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental; Elizabeth Mateo, directora de Comunicaciones; Raudy Vargas, coordinador de Gabinete Social; y Ney García, viceministro de la Vivienda.

Comenta con facebook