Santo Domingo.- Tras reporte de Noticias SIN sobre convocatoria de licitación para la compra de seis camiones recolectores de desechos sólidos en el ayuntamiento de Moca, a solo tres años de adquirir cuatro equipos de esta naturaleza además de la adquisición de dos camiones volteo, esta alcaldía justifica el aumento de la maquinaria a que no cuentan con el equipo suficiente para recolectar las 250 toneladas de residuos que se producen diariamente en esta ciudad.
«Con el objetivo de mejorar la capacidad de recolección de residuos sólidos en el núcleo poblado de Moca, el Ayuntamiento de Moca anuncia el inicio de una licitación pública para la adquisición de seis nuevos camiones compactadores. Esta medida está orientada a satisfacer la demanda creciente y la recolección eficiente de aproximadamente 250 toneladas diarias de residuos sólidos«, se lee en un comunicado enviado a nuestra redacción.
Sobre los equipos entregados a este gobierno local el 27 de enero de 2021, este ayuntamiento explica que hace aproximadamente tres años, «adquirió cuatro camiones recolectores de residuos urbanos con recursos propios y otros tres vehículos mediante una premiación, en reconocimiento al buen ranking obtenido por los indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal».
Moca tiene una superficie 339,21 kilómetros cuadrados y, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en 2021, 179,829 habitantes. Sin embargo, según este alcaldía, tener 10 camiones compactadores y dos volteos es necesario para garantizar la eficacia de este servicio.
«La adquisición de estos nuevos camiones compactadores se enmarca en el compromiso continuo de nuestra municipalidad para mejorar la eficiencia de los servicios municipales de limpieza, tal como lo establece la Carta Compromiso al Ciudadano», continúa el comunicado.