SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El museo Alcázar de Colón es uno de los lugares más atractivos de la Ciudad Colonial por su valor patrimonial, a diario es visitado por cientos de dominicanos y turistas que pasean por allí para conocer parte de la historia dominicana.
En el palacio vivió por muchos años Diego Colón, hijo primogénito del descubridor de América en 1492, Cristóbal Colón.
[jwplayer mediaid=»237012″]
Ese museo dispone de 22 salas, cada una de ellas con diferentes piezas que recrean la vida de Diego Colón, su esposa María de Toledo y sus cinco hijos.
A diario al Alcázar llegan entre 300 y 600 personas en temporadas bajas, siendo los turistas los que más visitan y en épocas como es esta acuden desde 800 hasta mil visitantes.
La tecnología ha permitido que estos extranjeros puedan tener un mejor entendimiento de lo que allí se encuentra a través de un sistema de audio traducido en ocho idiomas el cual también se ha incluido para los sordos mudos.
Otros que también asisten al Alcázar de Colón son los estudiantes de diferentes centros educativos.
El museo ubicado en la ciudad colonial se construyó entre 1511 y 1514 y fue la primera residencia de este tipo construida en la época colonial, originalmente era un gran palacio de 55 habitaciones, por el que pasaron grandes conquistadores españoles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email