Plan Social y asistencia a familias afectadas por la tormenta Melissa en República Dominicana
Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este viernes que las medidas preventivas continuarán vigentes el sábado, garantizando los servicios esenciales como transporte público, gasolineras y supermercados, además de la activación del Plan Social de la Presidencia y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), para asistir a las familias afectadas por las lluvias de la tormenta Melissa.
El mandatario dispuso la activación del Plan Social de la Presidencia para asistir a las familias afectadas tanto en el Gran Santo Domingo como en las provincias donde se han registrado mayores daños por inundaciones y afectaciones de viviendas. De igual forma, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) se encuentra desplegado en las zonas impactadas para garantizar una respuesta rápida y efectiva.
Abinader aseguró que el Gobierno garantiza la disponibilidad de alimentos, medicinas y transporte público —incluyendo el Metro de Santo Domingo— para toda la población durante la emergencia.
En tanto, en las regiones sur y suroeste del país, donde se esperan aún intensas lluvias a medida que el fenómeno se desplaza, las autoridades advirtieron que los niveles de alerta podrían ampliarse a otras provincias de ser necesario.