Retrasan rueda de prensa del COE por evaluación de la tormenta tropical Melissa

Las lluvias intensas provocadas por la tormenta tropical Melissa requieren acciones preventivas inmediatas.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que la rueda de prensa programada para las 9:00 de la mañana se retrasó debido a que la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, continúa evaluando la trayectoria de la tormenta tropical Melissa.

Un avión Casa Huracanes se encuentra sobrevolando el sistema para determinar si se ha intensificado a huracán categoría uno, con vientos sostenidos superiores a 119 km/h.

Actualmente, Melissa se ubica al suroeste de Haití, a unos 380 kilómetros del territorio dominicano, avanzando muy lentamente hacia el oeste-noroeste, lo que complica la continuidad de las lluvias en varias provincias del sur del país.

Aguaceros moderados a fuertes

El meteorólogo Wagner Rivera destacó que durante la tarde se esperan aguaceros moderados a fuertes, que en ocasiones podrían ser torrenciales, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y evitar zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que en aproximadamente 15 minutos se darán detalles sobre la evolución del fenómeno y sobre si las medidas de suspensión de labores en provincias bajo alerta roja se mantendrán o serán flexibilizadas.

Las autoridades enfatizaron que continúan coordinando acciones de prevención, mitigación y respuesta para proteger a la población y sus bienes.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR