SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva que mantiene en la cárcel a Juan Alexis Medina Sánchez y a otros imputados en el caso de corrupción Antipulpo.
El Juez Deiby Timoteo Peguero dispuso mantener en prisión a Medina Sánchez, principal imputado en el caso de corrupción, así como a Wacal Vernabe Méndez y a José Dolores Santana Carmona, tras rechazar el pedimento de la defensa técnica de variar la medida de coerción.
Al hacer uso de su defensa, Alexis Medina denunció nuevamente ante el tribunal que ha sido víctima de tortura en la cárcel y que se le han vulnerado sus derechos en el proceso, en tanto, Wacal Bernabel dijo sentirse destruido ante el tedioso proceso.
El Ministerio Público precisó que no existen nuevos presupuestos para variar la decisión de prisión preventiva a los procesados, a lo que respondió la defensa de Medina Sánchez.
El Juez Timoteo Peguero, fijó para el próximo 21 de junio la lectura de la decisión, mientras que la próxima audiencia de revisión obligatoria corresponde el 22 de agosto próximo.
Medina no pierde las esperanzas de que al final «la justicia vea las pruebas y se de cuenta de que somos inocentes de las acusaciones que nos hacen», dijo al salir de la sala de audiencia.
Alexis Medina y otros implicados en el caso Antipulpo volvieron a fallar en su intento de salir de la cárcel en la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción. Según el Ministerio Público, los acusados de supuesta corrupción no han presentado presupuestos para obtener su libertad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email