SANTO DOMINGO.– A dos días de que el juez Deiby Timoteo Peguero le variara la prisión preventiva por domiciliaria, Alexis Medina Sánchez, el hermano del expresidente Danilo Medina está a solo horas de salir de la cárcel Najayo Hombres donde estuvo recluido durante 18 meses, acusado por el Ministerio Público de supuestamente desfalcar al Estado con miles de millones de pesos.
Carlos Salcedo uno de sus abogados, dijo que durante la mañana de este miércoles han agilizando los trámites para que su cliente abandone el penal.
Tras variación de la prisión preventiva por domiciliaria, Medina Sánchez, debe pagar 60 millones de pesos por medio de una aseguradora, tiene impedimento de salida y el uso de grillete.
El magistrado también varió la medida a Fernando Rosa exdirector del Fonper y José Dolores Santana.
El Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de dirigir un entramado de corrupción que estafó al Estado dominicano con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías enfrentan cargos en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginasdel país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email