x
27 Abril 2024

Algunos aguaceros sobre el litoral caribeño; siguen vigentes avisos y alertas

Informe del tiempo

El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.   

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la onda tropical se ubica al suroeste de Haití, no obstante, la rezagada humedad, más la inestabilidad existente podrán provocar durante el periodo matutinos episodios de nublados parciales, locales aguaceros, algunas tronadas y esporádicas ráfagas de viento sobre poblados del litoral caribeño y en especial la región suroeste.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras cercanas. Luego desde el mediodía, las condiciones previstas serán de poca humedad y el cielo opaco por la incursión de contenido de polvo sahariano, factores que inhibirán la frecuencia de las precipitaciones para aumentar las temperaturas, por tanto, la sensación calurosa.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tanto, la entidad recomienda a la población ingerir agua suficiente, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar directa entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordando prestar atención a los niños y envejecientes, quienes resultan más afectados.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas ha degenerado.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el nivel de AVISO y modifica las ALERTA METEOROLÓGICAS para las siguientes provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra:

ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTASAVISOSDESCONTINUADAS
ValverdeAzuaMonte Cristi 
Santiago RodríguezSan JuanSantiago 
IndependenciaSan José de Ocoa  
BarahonaDajabón  
BahorucoPuerto Plata  
PedernalesSanto Domingo (incluyendo D.N.)  
Total: 12Total: 2Total: 0

Distrito Nacional: medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.   

Resumen: onda tropical se aleja de nuestra área de pronósticos. Prevemos parcial aumento nuboso, aguaceros matutinos y algunas tronadas hacia el litoral caribeño. En la tarde, mermara la frecuencia de las precipitaciones, estableciéndose una masa de aire de menos humedad y con valores de polvo africano. Temperaturas muy calurosa, tome abundante agua.

Comenta con facebook